domingo, 17 de agosto de 2008

Estación de las lluvias




En Senegal tanto la lluvia como el sol tienen modales de bestia salvaje.
Nos abandona el reflejo verde de un paisaje eterno
Nos adentramos en la Baja Casamance donde la tierra y el agua conviven en forma de manglares, arrozales e inmensos charcos. .
Se presenta la tarde de lluvia y sol maleducados. Valientes, recorremos en piragua los manglares que conducen a la isla de los pájaros.
Inolvidable imagen de Pelícanos en el fango.
Otro trayecto en piragua, arreciado por la lluvia, de regreso de la isla de Ehidj, terminó en el fango de un bolong.
La marea estaba baja y tuvimos que recorrer por el lodo el final del camino. Con las mochilas a cuestas, empapados, diluviando y después de haber encallado en un banco de arena.
En la canoa íbamos 11 amigos que hemos hecho en el camino.
Las adversidades unen.

5 comentarios:

José María. dijo...

Se me olvidó prestarte también un forro estanco para la mochila. Te habría ido bien en el maglar. Para otra vez.

Diego Gómez dijo...

Hola Susi,

He estado unos días fuera pero yo también estoy siguiendo tu aventura.
Ya queda poco, nos vemos a la vuelta.
Un besazo

Pedro Guerra dijo...

Hola Susana,
Parece que lo estáis pasando bien. Espero que todo siga bien, y que nos podamos ver a vuestra vuelta.

Me marcho a Angola definitivamente, así que el año que viene os espero por allí.

Un abrazo, cuidaos mucho

Pedro Guerra dijo...

Por cierto, soy Pedro de Unicef

Abrazos!!

Susana Mateos dijo...

D. Pedro, no tenía dudas de que eras tú...No tengo tantos amigos dispuestos a ir a Angola. Espero verte antes. Bs